Lengua Materna. Español.          Grado: 1°         Ciclo escolar 21-22              Bloque II
Sesión Tema Aprendizaje clave Aprendizaje esencial Aprendizaje fundamental Fichero de actividades Tiempo completo Actividades de apoyo

PDF Cuadernillo

Libro de texto Autoevaluación Actividades interactivas
1 El teatro -Lee obras de teatro infantil y participa en juegos dramáticos de su imaginación.

-Canta, lee y reescribe canciones y rondas infantiles.
-Lee obras de teatro infantil y participa en juegos dramáticos de su imaginación.

-Canta, lee y reescribe canciones y rondas infantiles.
No aplica. -Todos contamos cuentos (F14).

-A escribir cuentos (F63).

- ¿Tu sombra cuenta historias. Expresar y crear con arte (F08). -Crea el escenario

-Conoce a los personajes

-Inventa la obra

-¿Qué sigue en la ronda?

Pág. 83-96 Pág. 7  

Actividad 1 Trimestre 2

2 Infografías para cuidar la salud -Selecciona textos para escuchar su lectura.



-Escribe textos sencillos para describir personas, animales, plantas u objetos de su entorno.
 

 

 

 

-Escucha la lectura de cuentos infantiles.

-Selecciona textos para escuchar su lectura.


 

-Escribe textos sencillos para describir personas, animales, plantas u objetos de su entorno.
 

 

 

 

 

-Escucha la lectura de cuentos infantiles.

-Expresa su opinión sobre textos informativos leídos en voz alta por
otras personas. (Pág 10).

 

-Menciona características de objetos y personas que conoce y observa. (Pág 28).

 

 

 

-Narra historias que le son familiares, habla acerca de los personajes y sus características, de las acciones y los lugares donde se desarrollan. (Pág 17).

-¿Te leo algo? (F6).

 


-Todo lo que se puede leer (F11).


-Todos contamos cuentos (F14).

 

 

 

 

-Relacionar imagen y texto escrito (F24).

 

 

 

-Descríbeme al responsable.
Leer y escribir Describe algún personaje relevante.
Identifica razgos característicos del personaje. (F3).

-Elabora una infografía

-¿Cómo son?

-Cuéntamelo
 

Pág. 98-120 Pág. 12  
3 Noticias de mi comunidad -Lee notas informativas sencillas sobre termas de su interés.

-Elabora textos sencillos e ilustraciones para publicar en el periódico del aula.
-Lee notas informativas sencillas sobre termas de su interés.

-Elabora textos sencillos e ilustraciones para publicar en el periódico del aula.
-Comenta noticias que se difunden en periódicos, radio, televisión y otros medios.(Pág 6).
 
    -¡Busquemos noticias!

-¡Armando palabras!

-¡Cruzando palabras!

-Escribiendo noticias

Pág. 121-141 Pág. 17