Lengua Materna. Español.          Grado: 1°         Ciclo escolar 21-22              Bloque III
Ámbito Práctica social del lenguaje Aprendizaje esperado y propósitos Aprendizaje Fundamental Imprescindible (AFI) Fichero de actividades Didácticas Fichero de actividades didácticas para Tiempo Completo Libro de texto Actividades de apoyo MEyAD

PDF Cuadernillo

Propuesta de Autoevaluación
Estudio Intercambio escrito de nuevos conocimientos. Escribe textos sencillos para describir personas, animales, plantas u objetos de su entorno. Responde por qué o cómo sucedió algo en relación con experiencias y hechos que comenta. La pregunta y su signo (F20) Descríbeme al responsable (F03) Pág. 147-167 Léeme un cuento. Pág. 2


Lo que sucede en el cuento. Pág. 3
 

¿Cuándo debo escribir mayúsculas y minúsculas? Pág. 4
 

Palabras del cuento. Pág. 5
 

Juego con las letras de las palabras. Pág. 6

Pág. 7

Participación y difusión de información en la comunidad escolar. Elabora textos sencillos e ilustraciones para publicar en el periódico del aula. Menciona características de objetos y personas que conoce y observa. Construyen oraciones e identifican palabras (F22) Somos niñas y niños muy talentosos (F10) ¿Cómo es el lobo? Pág. 8
 

Construyendo las casitas. Pág. 9
 

Cada vida es una película. Pág. 10-11

Pág. 12

Lectura de narraciones de diversos subgéneros. Escucha la lectura de cuentos infantiles.
Lee, reescribe y reinventa poemas y canciones.
No aplica No aplica No aplica Los cochinitos dormilones. Pág. 13


Palabras que riman. Pág. 14-15
 

El cerdito gruñón. Pág. 16

Pág. 20
Participación social Reconocimiento de la diversidad lingüística y cultural. Reconoce diferentes formas de hablar español en su comunidad. Identifica algunas diferencias en las formas de hablar de la gente. Con otro tipo de letra (F62) LEER Y ESCRIBIR EN LENGUA INDÍGENA

 ¡Yo ayudo a mi comunidad! (F04)

Pág. 168-182 ¡Vámonos en el mueble! Pág. 17
 

Se escriben diferente pero significan lo mismo. Pág. 18

Literatura Escritura y recreación de narraciones. Dicta y reescribe cuentos conocidos mezclando anécdotas y personajes, con imágenes y texto. Narra historias que le son familiares, habla acerca de los personajes y sus características, de las acciones y los lugares donde se desarrollan. Todos contamos cuentos (F14) EXPRESAR CON ARTE

¿Y si contamos un cuento? (F06)

Pág. 183-189 ¡Todos son inocentes! Pág. 19