Matemáticas.          Grado: 1°         Ciclo escolar 22-23              Bloque I
Eje temático Tema Trayecto Aprendizaje Esperado/Desglose del Aprendizaje Esperado Aprendizaje Fundamental Imprescindible (AFI) Fichero de actividades Didácticas Fichero de actividades didáctivas para Tiempo Completo Libro de texto Actividades de apoyo MEyAD

PDF Cuadernillo

Propuesta de Autoevaluación
NÚMERO, ÁLGEBRA Y VARIACIÓN Número, adición y sustracción. 1. La decena. Lee, escribe y ordena números naturales hasta 100.

Resuelve problemas de suma y resta con números naturales menores que 100.

Comunica de manera oral y escrita números del 1 al 10 en diversas situaciones y de diferentes maneras, incluida la convencional. ¿Cuántas piedritas necesito? I (F11) Memoria de elefante (F4) Pág. 12 - Es hora de cenar con Ricitos de Oro y los tres osos. Pág. 2-3.
 

- La cena está servida. Pág 4.

Pág.6

FORMA, ESPACIO Y MEDIDA. Figuras y cuerpos geométricos. 2. Configuraciones geométricas. Construye configuraciones
utilizando figuras geométricas.
Construye configuraciones con formas, figuras y cuerpos geométricos. Las figuras geométricas I (F16) Soy turista (F6) Pág. 24 - ¿Qué cosa es? Pág. 7. Pág. 8
NÚMERO, ÁLGEBRA Y VARIACIÓN Número, adición y sustracción. 3. Hasta 15. Lee, escribe y ordena números naturales hasta 100.


Resuelve problemas de suma y resta con números naturales menores que 100

Identifica algunas relaciones de equivalencia entre monedas de $1, $2, $5 y $10 en situaciones reales o ficticias de compra y venta. Continúa la serie* (F18) Números juguetones (F1) Pág. 30 - Así comenzó la aventura de Ricitos de Oro. Pág. 9.

- ¡Qué bonito es el bosque! Pág. 10.

Pág. 11
ANÁLISIS DE DATOS Estadística 4. Recolección y registro de datos. Recolecta datos y hace registros personales. Contesta preguntas en las que necesite recabar datos y los organiza a través de talbas y pictogramas que interpretapara contestar las preguntas planteadas Lo que nos gusta comer (F19) ¿Qué tanto me conoces? (F3) Pág. 40 - Ardillas comelonas. Pág. 12. Pág. 13
FORMA, ESPACIO Y MEDIDA Magnitudes y medidas. 5. Secuencia de sucesos en el tiempo. Estima, compara y ordena eventos usando unidades convencionales de tiempo: día, semana y mes. No aplica El registro de asistencia (F1) Perdido en el tiempo (F5) Pág. 46 - Cuéntamelo todo. Pág. 14.


- Papá oso, ¿qué día es hoy? Pág. 15.

Pág. 16.
Figuras y cuerpos geométricos. 6. Composición y descomposición de configuraciones geométricas. Construye configuraciones utilizando figuras geométricas. Construye configuraciones con formas, figuras y cuerpos geométricos. Las figuras geométricas II (F27) Estamos en Egipto (F9) Pág. 50 - Dibuja su otra mitad. Pág 17. Pág. 18.
Magnitudes y medidas. 7. Explorar longitudes Estima, compara y ordena longitudes, pesos y capacidades, directamente y, en el caso de las longitudes, también con intermediario. Mide objetos o distancias mediante el uso de unidades no convencionales. Encuentra el lugar que te toca (F9) Cajita, cajita, ¿qué guardas ahí? (F7) Pág. 56 - Tripas de gato. Pág. 19. Pág. 20.
NÚMERO, ÁLGEBRA Y VARIACIÓN Número, adición y sustracción. 8. Hasta 30. Lee, escribe y ordena números naturales hasta 100.


Resuelve problemas de suma y resta con números naturales menores que 100.

Relacina el número de elementos de una colección con la sucesión numérica escrita, del 1 al 30. El orden de los númeors (F24) ¡Sálvese quien pueda! (F2) Pág.61 - ¡Ya llegamos al 30! Pág. 21.

- ¡Que rica está mi sopa! Pág. 22.

Pág. 23.