Lengua Materna. Español. Grado: 2° Ciclo escolar 21-22 Bloque III | ||||||||
Ámbito | Práctica social del lenguaje | Aprendizaje esperado y propósitos | Aprendizaje Fundamental Imprescindible (AFI) | Fichero de actividades Didácticas | Fichero de actividades didácticas para Tiempo Completo | Libro de texto | Actividades de apoyo MEyAD | Propuesta de Autoevaluación |
Participación social | Reconocimiento de la diversidad lingüística y cultural. | Reconoce la existencia de otras lenguas en su comunidad de su lengua materna, e indaga sobre su uso. | Reconoce diferentes formas de hablar el español en su comunidad. | - ¿Por qué a veces no suena la u? (F04) | - Letras disfrazadas (F02) | Pág. 143-145 |
Aprendo palabras de otros
idiomas Pág. 2-4 |
Pág. 5 |
Producción e interpretación de textos para realizar trámites y gestionar servicios. | Explora documentos como el acta de nacimiento y la cartilla de vacunación para reflexionar sobre la información personal que contienen. | Trabaja con su nombre y el de sus compañeros. Utiliza sus datos personales para crear una tarjeta de identificación. | - Mayúsculas y minúsculas (F08) | - ¿Qué tanto me conoces? (F03) | Pág. 159-162 | Mis documentos personales. Pág. 6-8 | Pág. 9 | |
Estudio | Escribe textos sencillos para explicar un proceso social sobre el que ha indagado. | Escribe textos sencillos para explicar un proceso social sobre el que ha indagado. | Organiza información para exponerla a otros. | - Construcción de textos breves (F20) | - ¡Yo si estoy bien enterado y preocupado por el medio ambiente! (F02) | Pág. 168-171 | Juegos de antes y de ahora. Pág. 10-12 | Pág. 13 |
Literatura | Lectura, escritura y escenificación de obras teatrales. | Selecciona una obra de teatro infantil breve para representar con títeres. | Lee obras de teatro infantil y participa en juegos dramáticos de su imaginación. | - Adivina quién se trata (F11) | - ¿Te animas a animar? (F02) | Pág. 175 - 180 |
El uso de la g y la gu pág. 14 ¡Vamos a representar la obra! Pág. 15 - 16 |
Pág. 19 |