Lengua Materna. Español.          Grado: 2°         Ciclo escolar 21-22              Bloque III
Ámbito Práctica social del lenguaje Aprendizaje esperado y propósitos Aprendizaje Fundamental Imprescindible (AFI) Fichero de actividades Didácticas Fichero de actividades didácticas para Tiempo Completo Libro de texto Actividades de apoyo MEyAD

PDF Cuadernillo

Propuesta de Autoevaluación
Participación social Reconocimiento de la diversidad lingüística y cultural. Reconoce la existencia de otras lenguas en su comunidad de su lengua materna, e indaga sobre su uso. Reconoce diferentes formas de hablar el español en su comunidad. - ¿Por qué a veces no suena la u? (F04)

- El detective (F29)

- Letras disfrazadas (F02)

- Capturando imágenes comunitarias (F05)

Pág. 143-145 Aprendo palabras de otros idiomas Pág. 2-4
 
Pág. 5
Producción e interpretación de textos para realizar trámites y gestionar servicios. Explora documentos como el acta de nacimiento y la cartilla de vacunación para reflexionar sobre la información personal que contienen. Trabaja con su nombre y el de sus compañeros. Utiliza sus datos personales para crear una tarjeta de identificación. - Mayúsculas y minúsculas (F08)

- Así soy (F15)

- Situaciones comunicativas (F56)

- Oficios y servicios (F63)

- ¿Qué tanto me conoces? (F03)

- Viajeros en el tiempo (F01)

Pág. 159-162 Mis documentos personales. Pág. 6-8 Pág. 9
Estudio Escribe textos sencillos para explicar un proceso social sobre el que ha indagado. Escribe textos sencillos para explicar un proceso social sobre el que ha indagado. Organiza información para exponerla a otros. - Construcción de textos breves (F20)

- Costumbres y tradiciones (F22)

- ¡A cuidar el ambiente! (F26)

- ¡Yo si estoy bien enterado y preocupado por el medio ambiente! (F02)

- Mi familia tiene una gran historia (F04)

- Es importante saber lo que pasa en mi escuela (F06)

Pág. 168-171 Juegos de antes y de ahora. Pág. 10-12 Pág. 13
Literatura Lectura, escritura y escenificación de obras teatrales. Selecciona una obra de teatro infantil breve para representar con títeres. Lee obras de teatro infantil y participa en juegos dramáticos de su imaginación. - Adivina quién se trata (F11)

- Lectura de episodios (F13)

- Cuenta cuentos (F16)

- ¿Te animas a animar? (F02)

- Cuerdas locas (F05)

- ¿Y si contamos un cuento? (F06)

- ¿Tu sombra cuenta historias? (F08)

Pág. 175 - 180 El uso de la g y la gu pág. 14

¡Vamos a representar la obra! Pág. 15 - 16

Están cordialmente invitados Pág. 17

¿Se te lengua la traba? Pág. 18

Pág. 19