Matemáticas.          Grado: 2°         Ciclo escolar 21-22              Bloque II
Eje temático Tema Trayecto Aprendizaje Esperado/Desglose del Aprendizaje Esperado Aprendizaje Fundamental Imprescindible (AFI) Fichero de Actividades Didácticas Fichero de actividades didáctivas para Tiempo Completo Libro de texto Actividades de apoyo MEyAD

PDF Cuadernillo

Propuesta de Autoevaluación
Forma, espacio y medida

Magnitud y medidas

1. Los meses. Estima, compara y ordena eventos usando unidades convencionales de tiempo: día, semana, mes y año. Estima, compara y ordena eventos usando unidades convencionales de tiempo: día, semana y mes. - El calendario (F.45). No aplica. Pag. 82-84 - Días de la semana. Pag. 2

- Meses del año. Pag. 2

- Meses y días. Pag. 3

- ¿Qué ocurrió primero? Pag. 4
Pag. 5
Numero, álgebra y variación Número, adición y sustracción 2. Hasta 1000. Lee, escribe y ordena números naturales hasta 1000.

Calcula mentalmente sumas y restas de números de dos cifras, dobles de numero de dos cifras y mitades de números pares menores que 100.
Lee, escribe y ordena números naturales hasta 100.

Resuelve problemas de suma con números naturales menores que 100.

Resuelve problemas de suma con números naturales hasta 100.

Resuelve problemas de suma y resta con números naturales menores que 100.

Calcula mentalmente sumas y restas de números de una cifra y de múltiplos de 10.
- La calculadora (F.3).

- ¿En qué se parecen? (F.4).

- Adivina el número que pensé (F.5).

- El adivinador (F.7).

- La tiendita (F.8).

- ¿Cuántas fichas necesito? (F.10).

- Quita y pon (F.12).

- Gana quien llegue al 1000 (F.13).

- El orden de los números (F.16).
- Números juguetones (01)

- ¡Sálvese quien pueda! (02)

- Múltiplos fantasma (03)

- Memoria de elefante (04)

- La tortuga veloz (07)

- Gallinas y conejos (08)
Pag. 85-94 - ¿Cómo se llama el número? Pag. 6

- Ordenemos números. Pag. 7

- Sumas con dados. Pag. 8

- ¿Cuánto es? Pag. 9
Pag. 10
Forma, espacio y medida Magnitudes y medidas 3. El litro. Estima, mide, compara y ordena longitudes y distancias, pesos y capacidades con unidades no convencionales y el metro no graduado, el kilogramo y el litro, respectivamente. No aplica. - ¿Cuánto mide? (F.11).

- Tan larga como (F.24).

- Alto a la guerra (F.25).

- ¿Cuál tiene más? (F.35).
No aplica. Pág. 95-98 - Comparemos longitudes Pag. 11

- ¿Cuál tiene más? Pag. 11

- Este producto se vende por... Pag. 12

 

Pag. 13
Número, álgebra y variación Figuras y cuerpos geométricos 5. Construcción de figuras. Construye y describe figuras y cuerpos geométricos. Construye configuraciones utilizando figuras geométricas. - Construyendo cuerpos (F.6).

- De la misma medida (F.14).

- ¿En qué orden van? (F.27).

- Rompecabezas (I) (F.30).

- Adivina que figura es (F.43).
- Soy turista (06)

- Estamos en Egipto (09)
Pág. 112-115 - Contemos figuras. Pag. 14

- Construimos figuras. Pag. 15
Pag. 16
Número, álgebra y variación Número, adición y sustracción 8. Otra vez 1000. Calcula mentalmente sumas y restas con dígitos de dos cifras, dobles de números de dos cifras y mitades de números pares menores que 100. Lee, escribe y ordena números naturales hasta 100.

Resuelve problemas de suma con números naturales menores que 100.

Resuelve problemas de suma con números naturales hasta 100.

Resuelve problemas de suma y resta con números naturales menores que 100.
- Guerra de cartas (F.33).

- El mensajero (F.34).

- El boliche (F.39).

- ¿Cinco en cada caja? (F.47).
- Números juguetones (01)

- ¡Sálvese quien pueda! (02)

- Múltiplos fantasma (03)

- Memoria de elefante (04)

- La tortuga veloz (07)

- Gallinas y conejos (08)
Pág. 116-125 - Contemos juntos. Pag. 17

- ¿Cuántos hay? Pag. 18

- ¿Cuál es el camino? Pag. 19
Pag. 20
Análisis de datos Estadística 10. Búsqueda de información. Recolecta, registra y lee datos en tablas. Recolecta datos y hace registros personales. - El tiempo pasa (F.41). No aplica. Pág. 132-138 - Registremos datos. Pag. 21

- ¿Qué dicen los datos? Pag. 22
Pag. 23