Matemáticas. Grado: 2° Ciclo escolar 21-22 Bloque III | |||||||||
Eje temático | Tema | Trayecto | Aprendizaje Esperado/Desglose del Aprendizaje Esperado | Aprendizaje Fundamental Imprescindible (AFI) | Fichero de actividades Didácticas | Fichero de actividades didáctivas para Tiempo Completo | Libro de texto | Actividades de apoyo MEyAD | Propuesta de Autoevaluación |
NÚMERO, ÁLGEBRA Y VARIACIÓN | Número, adición y sustracción. | Más sobre el 1000. | Lee, escribe y ordena
números naturales hasta 1000.
Calcula mentalmente sumas y restas de números de dos cifras y mitades de números pares menores que 100. |
Lee, escribe y ordena números naturales hasta 1000. Pág.
10 Calcula mentalmente sumas y restas de números de una cifra y de múltiplos de 1000. Pág. 14 |
- El orden de los números (F16) | - Números juguetones (F01) | Contamos hasta mil, pág.2
|
Pág. 4 | |
FORMA, ESPACIO Y MEDIDA. | Magnitudes y medidas. | Más sobre distancias y longitudes. | Estima, mide, compara y ordena longitudes y distancias, pesos y capacidades, con unidades no convencionales y el metro no graduado, el kilogramo y el litro respectivamente. | No aplica | - Tan larga como (F24) | No aplica | Aprendemos a medir, pág. 5-6 | Pág. 7 | |
NÚMERO, ÁLGEBRA Y VARIACIÓN. | Adición y sustracción. | Suma y restas hasta 1000. | Resuelve problemas de sumas y restas con
números naturales hasta 1000. Usa el algoritmo convencional para sumar. Calcula mentalmente sumas y restas de números de dos cifras, dobles de números de dos cifras y mitades de números pares menores que 100. |
Resuelve problemas de suma y resta con
números naturales menores que 1000. Pág. 21 Calcula mentalmente sumas y restas de números de una cifra y de múltiplos de 100. Pág. 24 |
- Gana quien llegue al 1000 (F13) | - ¡Sálvese quien pueda! (F02) | Sumamos hasta 1000, pág. 8-9 | Pág. 10 | |
FORMA, ESPACIO Y MEDIDA. | Figuras y cuerpos geométricos. | Composición y descomposición de figuras. | Construye y describe figuras y cuerpos geométricos. | Construye configuraciones utilizando figuras geométricas. Pág. 28 | - Construyendo cuerpos (F6) | No aplica | Encontrando figuras, pág. 11 | Pág. 12 | |
NÚMERO, ÁLGEBRA Y VARIACIÓN | Multiplicación y división. | Cuadro de multiplicaciones. | Resuelve problemas de multiplicación con números naturales menores que 10. | No aplica | - ¿Cinco en cada caja ? (F47) | - Múltiplos fantasma (F03) | Buscando multiplicaciones, pág. 13 | Pág. 14 | |
FORMA, ESPACIO Y MEDIDA. | Magnitudes y medidas. | Los años. | Estima compara y ordena eventos usando
unidades convencionales de tiempo: día, semana, mes y
año. Representa varios años en una línea de vida. |
Estima, compara y ordena eventos usando
unidades convencionales de tiempo: día, semana y mes.
Pág. 32 Recolecta datos y hace registros personales. Pág. 36 |
- El tiempo pasa (F41) | - ¡Perdido en el tiempo! (F05) | El reportero de la historia, pág. 15 | Pág. 16 |