Lengua Materna. Español. Grado: 3° Ciclo escolar 21-22 Bloque III | |||||||||
Ámbito | Práctica social del lenguaje | Secuencia | Aprendizaje esperado/Contenido | Aprendizaje Fundamental Imprescindible(AFI) | Fichero de actividades Didácticas | Fichero de actividades didácticas para Tiempo Completo | Libro de texto | Actividades de apoyo MEyAD | Propuesta de Autoevaluación |
Literatura | Lectura, escritura y escenificación de obras teatrales. | Lee obras de teatro infantil | Lee obras de teatro infantil | Selecciona una obra de teatro infantil breve para representarla con títeres. | - Adivina de quién se trata (F01) | - ¡Descríbeme al responsable! (F03) |
¡El ratón astuto! Pág. 2
¿Cuáles son las actitudes y los movimientos?
¿Cómo es el personaje?
Pág. 4 |
Pág. 5 | |
Participación social | Análisis de los medios de comunicación. | Explora las secciones del periódico y elige, entre la información dada por los textos periodísticos, una noticia relevante. | Explora las secciones del periódico y elige, entre la información dada por los textos periodísticos, una noticia relevante. | Lee anuncios publicitarios e identifica sus contenidos y características. | - ¿Qué dice el periódico? (F07) | - ¡Yo si estoy bien enterado y preocupado por el medio ambiente! (F02) |
- ¡Las secciones del
periódico! Pág. 6 |
Pág. 9 | |
Estudio | Estudio Intercambio escrito de nuevos conocimientos. |
Escribe textos en los que se describen lugares. | Escribe textos en los que se describen lugares. | No aplica | - Un cartel para el salón (F06) | - ¡Yo ayudo a mi comunidad! (F04) | - ¿Qué es un portador textual? Pág. 10 | Pág. 12 | |
Literatura | Creaciones y juegos con el lenguaje poético. | Practica y crea trabalenguas y juegos de palabras (sopas de letras, trabalenguas, basta calambures, jitanjáforas, paronomasias. | Practica y crea trabalenguas y juegos de palabras (sopas de letras, trabalenguas, basta calambures, jitanjáforas, paronomasias. | No aplica | - Las calaveras (F29) | -
Adivina adivinador ¿qué producto crees
que soy? (F08) |
- ¡Juegos de palabras! Pág. 13 |
Pág. 16 | |
Participación social | Reconocimiento de la diversidad lingüística y cultural. | Explora el vocabulario de varias generaciones en la localidad. | Explora el vocabulario de varias generaciones en la localidad. | Reconoce la existencia de otras lenguas en su comunidad, ademas de su lengua materna, e indaga sobre su uso. | - Se casa María en casa de su tía (F39) | - El acertijo del cirujano eminencia (F02) | - Se me fue la onda, ¿qué te iba a decir? Pág. 17 | Pág. 19 |