Lengua Materna. Español.          Grado: 3°         Ciclo escolar 21-22              Bloque III
Ámbito Práctica social del lenguaje Secuencia Aprendizaje esperado/Contenido Aprendizaje Fundamental Imprescindible(AFI) Fichero de actividades Didácticas Fichero de actividades didácticas para Tiempo Completo Libro de texto Actividades de apoyo MEyAD

PDF Cuadernillo

Propuesta de Autoevaluación
Literatura Lectura, escritura y escenificación de obras teatrales. Lee obras de teatro infantil Lee obras de teatro infantil Selecciona una obra de teatro infantil breve para representarla con títeres. - Adivina de quién se trata (F01)

- Jugamos al teatro (F23)

- Cada quién su personaje (F50)

- ¡Descríbeme al responsable! (F03)

- ¡Perdido en el tiempo! (F05)

- ¡Aprendemos ayudando en el hogar! (F01)

Pág. 158 - 175

¡El ratón astuto! Pág. 2
 

¿Qué pasó en la obra? Pág. 3
 

¿Cuáles son las actitudes y los movimientos? ¿Cómo es el personaje? Pág. 4
 

Pág. 5
Participación social Análisis de los medios de comunicación. Explora las secciones del periódico y elige, entre la información dada por los textos periodísticos, una noticia relevante. Explora las secciones del periódico y elige, entre la información dada por los textos periodísticos, una noticia relevante. Lee anuncios publicitarios e identifica sus contenidos y características. - ¿Qué dice el periódico? (F07)

- Cuentos y noticias (F46)

- Anuncios publicitarios (F64)

- ¡Yo si estoy bien enterado y preocupado por el medio ambiente! (F02)

-¡Es importante saber lo que pasa en mi escuela! (F06)

Pág. 176 - 191

- ¡Las secciones del periódico! Pág. 6
 

- ¿De qué trata la noticia? Pág. 7

- ¡Mi nota periodística! Pág. 8

Pág. 9
Estudio Estudio
Intercambio escrito de nuevos conocimientos.
Escribe textos en los que se describen lugares. Escribe textos en los que se describen lugares. No aplica - Un cartel para el salón (F06)

- Periódico mural (F26)

- ¡Yo ayudo a mi comunidad! (F04)

Pág. 192 - 205

- ¿Qué es un portador textual? Pág. 10

- ¡Mi lugar favorito! Pág. 11

Pág. 12
Literatura Creaciones y juegos con el lenguaje poético. Practica y crea trabalenguas y juegos de palabras (sopas de letras, trabalenguas, basta calambures, jitanjáforas, paronomasias. Practica y crea trabalenguas y juegos de palabras (sopas de letras, trabalenguas, basta calambures, jitanjáforas, paronomasias. No aplica - Las calaveras (F29)

- ¡Dime un refrán o una copla! (F34)

- ¿Como adivinas? (F57)

- Adivina adivinador ¿qué producto crees que soy? (F08)
 

- ¡Armemos un rally! (F05)

Pág. 206 - 217

- ¡Juegos de palabras! Pág. 13
 

- ¡Leamos trabalenguas! Pág. 15

Pág. 16
Participación social Reconocimiento de la diversidad lingüística y cultural. Explora el vocabulario de varias generaciones en la localidad. Explora el vocabulario de varias generaciones en la localidad. Reconoce la existencia de otras lenguas en su comunidad, ademas de su lengua materna, e indaga sobre su uso. - Se casa María en casa de su tía (F39) - El acertijo del cirujano eminencia (F02)

-Letras disfrazadas (F02)

Pág. 218 - 229

- Se me fue la onda, ¿qué te iba a decir? Pág. 17

- ¿Por qué hay tanto plebe?
Pág. 18

Pág. 19