Lengua Materna. Español.          Grado: 4°         Ciclo escolar 21-22              Bloque III
Ámbito Práctica social del lenguaje Secuencia Aprendizaje esperado/Contenido Aprendizaje Fundamental Imprescindible (AFI) Fichero de actividades Didácticas Fichero de actividades didácticas para Tiempo Completo Libro de texto Actividades de apoyo MEyAD 

PDF Cuadernillo

Propuesta de Autoevaluación
PARTICIPACIÓN SOCIAL Participación y difusión de información en la comunidad escolar. Me informo e informo a los demás.

Elabora notas informativas sobre los sucesos más importantes de su comunidad, colonia o escuela.

Se familiariza con la organización de materiales informativos con el fin de conocer su organización. Pág. 36 Nuestra escuela también es noticia. (F06) ¡Es importante saber lo que pasa en mi escuela! (F06)

Pág. 162 - 175

En la noticia. Pág. 2

Papalotes gigantes en el Rejón. Pág. 3

Inventando noticias. Pág. 4

Las secciones del periódico. Pág. 5

Pág. 6
ESTUDIO Intercambio oral de experiencias y nuevos conocimientos. Exposición sobre acontecimientos históricos. Presenta una exposición relacionada con algún acontecimiento histórico. Recupera información relevante mediante notas y las emplea al redactar un texto. Pág. 59 El Estado donde vivo es... (F29) No aplica

Pág. 176-187

Exponiendo la historia. Pág. 7

Lugares para consultar información. Pág. 8

Pág. 9
LITERATURA Creaciones y juegos con el lenguaje poético. ¡Aprender y escribir chistes! Cuenta y escribe chistes. Emplea signos de interrogación y admiración, y guiones. Pág. 27 ¡Que chiste! (F60) Proponemos pasatiempos para pensar palabras (F07)

Pág.188-199

Chistes, chistosos.
Pág. 10
Pág. 13
PARTICIPACIÓN SOCIAL Reconocimiento de la diversidad lingüística y cultural. ¿Cómo nos comunicamos? Explora la diferencia en el uso del lenguaje de acuerdo con el contexto. Argumenta oralmente sus preferencias o puntos de vista. Pág. 54 Las lenguas de México (F65) No aplica

Pág. 200-206

Formal o informal.
Pág. 11

¡A escribir! Pág. 12

LITERATURA Lectura, escritura y escenificación de obras teatrales. Interpretar obres de teatro. Lee obras de teatro infantil para representar. Identifica los elementos y el orden de presentación en la escritura de un texto narrativo. Pág. 42 Juguemos al teatro (F17) No aplica

Pág. 212-225

El teatro.Pág. 14 Pág. 15