Lengua Materna. Español.          Grado: 5°         Ciclo escolar 21-22              Bloque III
Ámbito Práctica social del lenguaje Aprendizaje esperado Aprendizaje Fundamental Imprescindible(AFI) Fichero de actividades Didácticas Fichero de actividades didácticas para Tiempo Completo Libro de texto Actividades de apoyo MEyAD 

PDF Cuadernillo

Propuesta de Autoevaluación
LITERATURA ESCRIBIR UNA OBRA DE TEATRO CON PERSONAJES DE TEXTOS NARRATIVOS Conoce la estructura de una obra de teatro.

Identifica las características de un personaje a partir de descripciones, diálogos y su participación en la trama.

Adapta la expresión de sus diálogos, de acuerdo con las intenciones o características de un personaje.

Emplea la puntuación correcta para organizar los diálogos en una obra teatral, así como para darle la intención requerida al diálogo.

Emplea adjetivos y adverbios al describir personajes, escenarios y situaciones en una narración. Pág. 28 El cuento de todos. (F13) No aplica

Pág. 128 - 137

-El teatro. Pág. 2

-Ensayando. Pág. 3

-Crea un guion. Pág. 4

Pág. 5
PARTICIPACIÓN
SOCIAL
REPORTAR UNA ENCUESTA Conoce la estructura y función de un reporte de encuesta.

Usa nexos para indicar orden y relación lógica de ideas.

Emplea tablas de datos y gráficas de frecuencia simple para complementar la información escrita.

Escribe conclusiones a partir de datos estadísticos simples.

Elabora preguntas que recaben el máximo de información deseada, y evita hacer preguntas redundantes. Pág. 36 No aplica No aplica

Pág. 138 - 151

- La encuesta. Pág. 6

- Reporte de encuesta. Pág. 7

- Sopa de letras. Pág. 8

Pág. 9
LITERATURA ELABORAR RETRATOS ESCRITOS DE PERSONAJES CÉLEBRES PARA
PUBLICAR
Describe personajes recuperando aspectos físicos y de personalidad.

Integra varios párrafos en un solo texto, manteniendo su coherencia y cohesión.

Usa verbos, adverbios, adjetivos y frases preposicionales para describir.

Emplea adjetivos y adverbios al describir personajes, escenarios y situaciones en una narración. Pág. 28 ¿Cómo es esa persona? (F09) ¡Descríbeme al responsable! (F03)

Pág. 155-161

- La Descripción. Pág.10

- Para describir. Pág. 11

- Reconozco. Pág. 12

Pág. 13
PARTICIPACIÓN
SOCIAL
ELABORAR UN TRÍPTICO SOBRE LA
PREVENCIÓN DEL BULLYING EN LA
COMUNIDAD ESCOLAR
Reconoce la función de los trípticos para difundir información.

Integra información de diversas fuentes para elaborar un texto.

Identifica la relevancia de la información para la toma de decisiones.

Respeta la integridad propia y la de los demás.

Identifica la función de las distintas partes de un texto expositivo. Pág. 42 No aplica No aplica

Pág. 162-169

-Los trípticos. Pág. 14

-Buscamos Información. Pág. 15

-Hagamos un tríptico. Pág. 16

Pág. 17