Matemáticas          Grado: 5°         Ciclo escolar 21-22              Bloque III
Eje temático Aprendizaje esperado/Contenido Tema/Contenido Aprendizaje Fundamental Imprescindible (AFI) Fichero de Actividades Didácticas Fichero de actividades didácticas para Tiempo Completo Libro de texto Actividades de apoyo MEyAD

PDF Cuadernillo

Propuesta de Autoevaluación
SENTIDO NUMÉRICO Y PENSAMIENTO ALGEBRAICO Análisis de la relación entre la multiplicación y la división como operaciones inversas. Resuelve problemas que impliquen conversiones entre unidades de medida de longitud, capacidad, peso y tiempo. No aplica - Realizando divisiones. (F41)


- El reparto de dinero. (F48)
 

- División con decimales. (F49)

Laberintos. (F19) Pág. 123 a 125 Relación entre división y multiplicación.
Pág. 2
Pág. 6
FORMA, ESPACIO Y MEDIDA Construcción y uso de una fórmula para calcular el perímetro de polígonos, ya sea como resultado de la suma de lados o como producto. Resuelve problemas que impliquen calcular el perímetro y el área de
un rectángulo cualquiera, con base en la medida de sus lados.
- ¿Cuál es la figura? (F4)

- El rompecabezas. (F52)

-La superficie de los polígonos 1. (F54)

- La superficie de los polígonos 2. (F55)

Los pentaminó. (F9) Pág.130 a 135 Dime el perímetro.  Pág. 3
SENTIDO NUMÉRICO Y PENSAMIENTO ALGEBRAICO Resolución de problemas en que sea necesaria la conversión entre los múltiplos y submúltiplos del metro, del litro y del kilogramo. No aplica - La equivalencia entre las unidades.(F13)

-Decímetros, centímetros y milímetros 1. (F26)

-Decímetros, centímetros y milímetros 2. (F27)

No aplica Pág. 136 a 143 ¿Cuánto mide?

Hagamos conversiones.
Pág. 4

MANEJO DE LA INFORMACIÓN Análisis de las convenciones para la construcción de gráficas de barras. Resuelve problemas que implican leer o representar información en gráficas de barras. No aplica - ¿De qué número son tus zapatos? (F24)

-Graficando la variación.(F44)

Triste y Contento. (F16) Pág. 144 y 145 ¿Qué flores plantaremos? Pág. 5
SENTIDO NUMÉRICO Y PENSAMIENTO ALGEBRAICO Análisis de las similitudes y diferencias entre el sistema decimal de numeración y el sistema maya. Explica las similitudes y diferencias entre el sistema decimal de numeración y un sistema posicional o no posicional. No aplica No aplica No aplica Pág. 112 a 116
y 152 a 157
Números mayas...números decimales.
Pág. 7
Pág. 11
Uso de la expresión n/m para representar el cociente de una medida entera (n) entre un número natural (m): 2 pasteles entre 3; 5 metros entre 4, etcétera. Usa fracciones para expresar cocientes de divisiones entre dos números naturales. No aplica - Comparaciones (F33)

-El reparto de dinero. (F48)

No aplica Pág. 158 a 159 Repartir de manera equitativa.

Pág. 8