Español              Grado: 6°                Ciclo escolar 22-23                     Bloque I
Ámbito Práctica social del lenguaje Aprendizaje esperado Aprendizaje Fundamental Imprescindible  (AFI) Fichero de actividades Didácticas Fichero de actividades didácticas para Tiempo Completo Libro de texto Actividades de apoyo

PDF Cuadernillo

Propuesta de Autoevaluación
ESTUDIO ELABORAR GUÍAS DE AUTOESTUDIO PARA LA RESOLUCIÓN DE EXÁMENES BI. Elabora guías de estudio con base en las características que identifica en exámenes y cuestionarios. No aplica Antes de leer (F6) No aplica Pág. 9 -16 Repasamos Historia dentro de un foldable Pág. 2

Pág. 4

BI. Identifica distintos formatos de preguntas en exámenes y cuestionarios. No aplica Organizadores gráficos (F7) No aplica Pág. 11 Vayamos a las preguntas. Pág. 3
BI. Identifica las formas de responder más adecuadas en función del tipo de información que se solicita No aplica ¿Qué sabemos? ¿Qué queremos saber? (F34) No aplica Pág. 13
LITERATURA ESCRIBIR BIOGRAFÍAS Y AUTOBIOGRAFÍAS PARA COMPARTIR BII. Identifica e infiere las características del personaje a través de la lectura de biografías y autobiografías. No aplica Álbum de recuerdos (F3).

Como digas lo dibujo (F29).

No aplica Pág. 18, 19 De Roma para el mundo. Pág. 5 - 6

Pág. 10

BII. Identifica la diferencia en el uso de la voz narrativa en la biografía y la autobiografía. No aplica El personaje soy yo (F28). No aplica Pág. 20-24 ¿Lo cuento yo o lo cuentas tú? Pág. 7
BII. Usa oraciones compuestas al escribir. No aplica No aplica Leer y escribir (F4). Pág. 25 , 26 Compuestas y descompuestas. Pág. 8
BII. Emplea recursos literarios en la escritura de biografías y autobiografías. No aplica No aplica

No aplica

Pág. 27 -30 De la mente al tintero. Pág. 9
PARTICIPACIÓN SOCIAL ELABORAR UN PROGRAMA DE RADIO BI. Identifica los elementos y la organización de un programa de radio. No aplica  No aplica  No aplica  Pág. 33, 34 Radio Sierrita de todas la más bonita. Pág. 11

Pág. 14

BI. Conoce la función y estructura de los guiones de radio. No aplica  El noticiero (F13). No aplica  Pág. 35
BI. Emplea el lenguaje de acuerdo con el tipo de audiencia. No aplica  No aplica  No aplica  Pág. 36 ¿Alguien me escucha? Pág. 12
BI. Resume información de diversas fuentes, conservando los datos esenciales. No aplica

 

El capítulo de hoy (F2).

En busca de información (F10).

¿De qué trata el párrafo? (F14).

No aplica

 

Pág. 37. 38 Qué si y qué no. Pág. 13
ESTUDIO ESCRIBIR UN REPORTAJE SOBRE SU LOCALIDAD BII. Identifica las características generales de los reportajes y su función para integrar información sobre un tema. No aplica

 

No aplica Aprende con TIC (F3) Pág. 43 Los reportajes de hoy. Pág. 15

Pág. 19

BII. Comprende e interpreta reportajes. No aplica Noticias de la comunidad (F19). No aplica Pág. 44 - 46 ¿Quién ganará? Pág. 16
BII. Selecciona información relevante de diversas fuentes para elaborar un reportaje. No aplica Quiero preguntarte (F1). No aplica Pág. 47, 48 El gran pueblo de Paquimé. Pág. 17
BII. Emplea notas que sirvan de guía para la escritura de textos propios, refiriendo los datos de las fuentes consultadas. No aplica Para después de leer (F22). Leer y escribir (F6). Pág. 49 -56 El gran pueblo de Paquimé. Pág. 18
LITERATURA ESCRIBIR CUENTOS DE MISTERIO O TERROR PARA SU PUBLICACIÓN BII. Identifica las características de los cuentos de misterio o terror: estructura, estilo, personajes y escenario. No aplica Partes del cuento (F18). Expresar y crear con arte (F6). Pág. 58- 65 La villa en tinieblas. Pág. 20

Pág. 23

BII. Infiere las características, los sentimientos y las motivaciones de los personajes de un cuento a partir de sus acciones. No aplica No aplica Expresar y crear con arte (F7). Pág. 66 -68 Son puros cuentos... o ¿no?
Pág. 21
BII. Emplea verbos y tiempos verbales para narrar acciones sucesivas y simultáneas. No aplica Cuenta cuentos (F9). No aplica Pág. 70 -72 Comencemos a escribir. Pág. 22
BII. Redacta párrafos usando primera y tercera persona. No aplica No aplica No aplica Pág. 69
BII. Escriben cuentos de terror o suspenso empleando conectivos para dar suspenso. No aplica Animación a la escritura (F15).

Ideas para revisar los escritos (F23).

Ideas para escribir cuentos (F27).

Expresar y crear con arte (F8). Pág. 72