Español Grado: 6° Ciclo escolar 21-22 Bloque III | ||||||||
Ámbito | Práctica social del lenguaje | Aprendizaje esperado | Aprendizaje Fundamental Imprescindible (AFI) | Fichero de actividades Didácticas | Fichero de actividades didácticas para Tiempo Completo | Libro de texto | Actividades de apoyo | Propuesta de Autoevaluación |
LITERATURA | CONOCER UNA CANCIÓN DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE MÉXICO. |
Conoce y aprecia diferentes manifestaciones culturales y lingüísticas de México. | No aplica. | No aplica. | No aplica. | Pág. 136 a 139 | ¡Otras Culturas! Pág. 2 | Pág. 5 |
Comprende el significado de canciones de la tradición oral. | No aplica. | No aplica. | No aplica. | Pág. 140 y 141 | Palabras en otra lengua. Pág. 3 | |||
Identifica algunas diferencias en el empleo de los recursos literarios entre el español y alguna lengua indígena. | No aplica. | No aplica. | ¡Somos niñas y niños muy talentosos!(F10) | Pág. 142 a 144 | Conozcamos otras lenguas. Pág. 4 | |||
PARTICIPACIÓN SOCIAL | ESCRIBIR CARTAS PERSONALES A FAMILIARES O AMIGOS. |
Comunica ideas, sentimientos y sucesos a otros a través de cartas. | No aplica. | No aplica. | No aplica. | Pág. 146 y 147 | Las cartas. Pág. 6 | Pág. 10 |
Identifica palabras y expresiones que indican tiempo y espacio en las cartas personales. | No aplica. | No aplica. | No aplica. | Pág. 149 | Las partes de una dirección electrónica. Pág. 7 | |||
Conoce la estructura de los datos de las direcciones postales y/o electrónicas del destinatario y remitente. | No aplica. | La sección amarilla (F26) | No aplica. | Pág. 148 | ¿Y si mandamos una carta? Pág. 8 | |||
Adapta el lenguaje para dirigirse a destinatarios conocidos. | No aplica. | No aplica. | No aplica. | Pág. 150 a la 152 | Carta o E-mail. Pág. 9 | |||
LITERATURA | ESCRIBIR POEMAS PARA COMPARTIR |
Interpreta el lenguaje figurado al leer poemas. | Distingue entre el sentido literal y
figurado en palabras o frases de un poema. |
Sentido figurado. (F40) | No aplica. | Pág. 159 y 160 | Leamos poesía. Pág.11 | Pág. 14 |
Emplea recursos literarios para expresar sentimientos al escribir poemas. | No aplica. | No aplica. | ¡Perdido en el tiempo! (F5) | Pág. 160 a la 162 |
Recursos Literarios. Pág. 12 |
|||
Utiliza diversos recursos literarios para crear un efecto poético. | No aplica. | No aplica. | No aplica. | Pág. 164 y 165 | Hagamos pequeños poemas. Pág. 13 | |||
PARTICIPACIÓN SOCIAL | ELABORAR UN ÁLBUM DE RECUERDOS DE LA PRIMARIA | Jerarquiza información en un texto a partir de criterios establecidos. | No aplica. | No aplica. | No aplica. | Pág. 170 a 173 | Mis años en la primaria. Pág. 15 | |
Organiza un texto por secciones temáticas. | No aplica. | Álbum de recuerdos (F3) | No aplica. | Pág. 174 a 176 | Carta de despedida a mi primaria. Pág. 16 | Pág. 17 |