Español              Grado: 6°                Ciclo escolar 21-22                     Bloque III
Ámbito Práctica social del lenguaje Aprendizaje esperado Aprendizaje Fundamental Imprescindible  (AFI) Fichero de actividades Didácticas Fichero de actividades didácticas para Tiempo Completo Libro de texto Actividades de apoyo

PDF Cuadernillo

Propuesta de Autoevaluación
LITERATURA CONOCER UNA CANCIÓN DE
LOS PUEBLOS ORIGINARIOS
DE MÉXICO.
Conoce y aprecia diferentes manifestaciones culturales y lingüísticas de México. No aplica. No aplica. No aplica. Pág. 136 a 139 ¡Otras Culturas! Pág. 2 Pág. 5
Comprende el significado de canciones de la tradición oral. No aplica. No aplica. No aplica. Pág. 140 y 141 Palabras en otra lengua. Pág. 3
Identifica algunas diferencias en el empleo de los recursos literarios entre el español y alguna lengua indígena. No aplica. No aplica. ¡Somos niñas y niños muy talentosos!(F10) Pág. 142 a 144 Conozcamos otras lenguas. Pág. 4
PARTICIPACIÓN SOCIAL ESCRIBIR CARTAS
PERSONALES A FAMILIARES O AMIGOS.
Comunica ideas, sentimientos y sucesos a otros a través de cartas. No aplica. No aplica. No aplica. Pág. 146 y 147 Las cartas. Pág. 6 Pág. 10
Identifica palabras y expresiones que indican tiempo y espacio en las cartas personales. No aplica. No aplica. No aplica. Pág. 149 Las partes de una dirección electrónica. Pág. 7
Conoce la estructura de los datos de las direcciones postales y/o electrónicas del destinatario y remitente. No aplica. La sección amarilla (F26) No aplica. Pág. 148 ¿Y si mandamos una carta? Pág. 8
Adapta el lenguaje para dirigirse a destinatarios conocidos. No aplica. No aplica. No aplica. Pág. 150 a la 152 Carta o E-mail. Pág. 9
LITERATURA ESCRIBIR POEMAS PARA
COMPARTIR
Interpreta el lenguaje figurado al leer poemas. Distingue entre el sentido literal y figurado en palabras o frases de
un poema.
Sentido figurado. (F40) No aplica. Pág. 159 y 160 Leamos poesía. Pág.11 Pág. 14
Emplea recursos literarios para expresar sentimientos al escribir poemas. No aplica. No aplica. ¡Perdido en el tiempo! (F5) Pág. 160 a la 162 Recursos Literarios.
Pág. 12
Utiliza diversos recursos literarios para crear un efecto poético. No aplica. No aplica. No aplica. Pág. 164 y 165 Hagamos pequeños poemas. Pág. 13
PARTICIPACIÓN SOCIAL ELABORAR UN ÁLBUM DE RECUERDOS DE LA PRIMARIA Jerarquiza información en un texto a partir de criterios establecidos. No aplica. No aplica. No aplica. Pág. 170 a 173 Mis años en la primaria. Pág. 15
Organiza un texto por secciones temáticas. No aplica. Álbum de recuerdos (F3) No aplica. Pág. 174 a 176 Carta de despedida a mi primaria. Pág. 16 Pág. 17