Matemáticas          Grado: 6°         Ciclo escolar 21-22              Bloque II
Eje temático Aprendizaje Esperado Tema/Contenido Aprendizaje Fundamental Imprescindible (AFI) Fichero de Actividades Didácticas Fichero de actividades didácticas para Tiempo Completo Libro de texto  Actividades de apoyo MEyAD

PDF Cuadernillo

Propuesta de Autoevaluación
SENTIDO NUMÉRICO Y PENSAMIENTO ALGEBRAICO BIII. Utiliza el sistema de coordenadas cartesianas para ubicar puntos o trazar figuras en el primer cuadrante.
 

BIII. Resuelve problemas que implican conversiones del Sistema Internacional (SI) y el Sistema Inglés de Medidas.
 

BIII. Resuelve problemas que involucran el uso de medidas de tendencia central (media, mediana y moda).
 

BIV. Explica las características de diversos cuerpos geométricos (número de caras, aristas, etc.) y usa el lenguaje formal.

NÚMEROS Y SISTEMAS DE NUMERACIÓN
Identificación de una fracción o un decimal entre dos fracciones o decimales dados. Acercamiento a la propiedad de densidad de los racionales, en contraste con los números naturales.
No aplica Uso de fracciones (F20). No aplica 72 - 74 La refraccionaria pág. 2

Pág. 5

Determinación de múltiplos y divisores de números naturales. Análisis de regularidades al obtener los múltiplos de dos, tres y cinco. No aplica ¿Quién soy, múltiplo o divisor? (F9). No aplica 75 - 89 Los múltiplos pág. 3
FORMA, ESPACIO Y MEDIDA UBICACIÓN ESPACIAL
Representación gráfica de pares ordenados en el primer cuadrante de un sistema de coordenadas cartesianas.
No aplica Dibujos a partir de puntos (F3). No aplica 90 - 94 ¿Dónde lo ponemos? pág. 4
MEDIDA
Relación entre unidades del Sistema Internacional de Medidas y las unidades más comunes del Sistema Inglés.
No aplica No aplica No aplica 95 - 97 Juguemos a medir pág. 6

Pág. 9

MANEJO DE LA INFORMACIÓN PROPORCIONALIDAD Y FUNCIONES
Comparación de razones en casos simples.
No aplica No aplica No aplica 101 - 103 ¿Cuántos tiene? pág. 7
ANÁLISIS Y REPRESENTACIÓN DE DATOS
Uso de la media (promedio), la mediana y la moda en la resolución de problemas.
No aplica No aplica No aplica 104 - 110 Encuentra la.. ¿moda? pág. 8
SENTIDO NUMÉRICO Y PENSAMIENTO ALGEBRAICO NÚMEROS Y SISTEMAS DE NUMERACIÓN
Conversión de fracciones decimales a escritura decimal y viceversa. Aproximación de algunas fracciones no decimales usando la notación decimal.
No aplica Fracciones y decimales (F30). No aplica 112 - 114 Convirtiendo fracciones pág. 10

Pág. 13

NÚMEROS Y SISTEMAS DE NUMERACIÓN
Identificación y aplicación de la regularidad de sucesiones con números (naturales, fraccionarios o decimales) que tengan progresión aritmética o geométrica, así como sucesiones especiales.
Construcción de sucesiones a partir de la regularidad.
No aplica No aplica No aplica 115 - 116 Recta de... pág.11

Completando sucesiones pág. 12