Matemáticas          Grado: 6°         Ciclo escolar 21-22              Bloque III
Eje temático Aprendizaje Esperado Tema/Contenido Aprendizaje Fundamental Imprescindible (AFI) Fichero de Actividades Didácticas Fichero de actividades didácticas para Tiempo Completo Libro de texto  Actividades de apoyo MEyAD

PDF Cuadernillo

Propuesta de Autoevaluación
SENTIDO NUMÉRICO Y PENSAMIENTO ALGEBRAICO Explica las características de los diversos cuerpos geométricos (número de caras, aristas, etc.) Y usa el lenguaje formal. Resolución de problemas que impliquen calcular una fracción de un número natural, usando la expresión “a/b de n”. Resolver problemas que impliquen multiplicar números decimales por números naturales. Problemas difíciles para la calculadora. (F35) Múltiplos fantasmas. (F3) Pág. 120-121 La herencia del tío Juan. Pág. 2

Patricia y sus gallinas. Pág. 3

Pág. 7
FORMA, ESPACIO Y MEDIDA Anticipación y comprobación de configuraciones geométricas que permiten construir un cuerpo geométrico. No aplica. No aplica. No aplica. Pág. 121-124 Cuerpos geométricos. Pág. 4
Cálculo de la longitud de una circunferencia mediante diversos procedimientos. No aplica. No aplica. No aplica. Pág. 125-126 Círculos y circunferencias. Pág. 5 y 6
Cálculo del volumen de prismas mediante el conteo de unidades. No aplica. No aplica. No aplica. Pág. 127-129 Jugando con cubos.
Pág. 8
Pág. 13
MANEJO DE LA INFORMACIÓN Resuelve problemas que impliquen comparar dos o más razones. Comparación de razones del tipo “por cada n, m”, mediante diversos procedimientos y, en casos sencillos, expresión del valor de la razón mediante un número de veces, una fracción o un porcentaje. No aplica. No aplica. No aplica. Pág. 130 - 132 Fracciones y porcentajes. Pág. 9


Comparación de cantidades. Pág. 10

SENTIDO NUMÉRICO Y PENSAMIENTO ALGEBRAICO Resuelve problemas que impliquen identificar la regularidad de sucesiones con progresión aritmética, geométrica o especial. Identificación y aplicación de la regularidad de sucesiones con figuras, que tengan progresión aritmética o geométrica, así como sucesiones especiales. No aplica. No aplica. No aplica. Pág. 140-144 ¿Qué sigue?
Pág. 11
Resuelve problemas que implican multiplicar o dividir números fraccionarios o decimales con números naturales. Resolución de problemas que impliquen una división de número fraccionario o decimal entre un número natural. Resolver problemas que impliquen multiplicar números decimales por números naturales. Iguales pero diferentes. (F23) No aplica. Pág. 145 - 148 Problemas de fracciones. Pág. 12
FORMA, ESPACIO Y MEDIDA Resuelve problemas que implican multiplicar o dividir números fraccionarios o decimales con números naturales. Armado y desarmado de figuras en otras diferentes. Análisis y comparación del área y el perímetro de la figura original, y la que se obtuvo. No aplica. Figuras equivalentes. (F37) No aplica. Pág. 149- 151 El tangram. Pág. 14 Pág. 16
MANEJO DE LA INFORMACIÓN Resuelve problemas que impliquen identificar la regularidad de sucesiones con progresión aritmética, geométrica o especial. Determinación de divisores o múltiplos comunes a varios números.

Identificación, en casos sencillos, del mínimo común múltiplo y el máximo común divisor.

No aplica. No aplica. No aplica. Pág. 134-139 Máximo y mínimo. Pág. 15